Bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendra.

receta-bizcocho-zanahoria-sin-azucar

Hoy os traemos un bizcocho húmedo de zanahoria, avellana y almendra, sin gluten, sin lácteos y sin azúcar. Para que disfrutes de recetas dulces sin remordimientos.

Este es un bizcocho fit. ¿Por qué fit? Porque la idea no es que sea "light", no contamos las calorías sino que reducimos al máximo los azúcares añadidos, las harinas refinadas y las grasas poco recomendable y convertimos este amado bizcocho en algo saludable.

Ingredientes para 8 personas:

- 240gr de Zanahoria rallada fina

- 2 huevos tamaño L y 2 claras de huevos L

- El jugo de un limón

- 80 gr de Avellana molida

- 70 gr de Almendra molida

- 1 cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra

- 5ml de esencia de vainilla

- 5g de Canela Molida

- 3g de Jengibre molido

- 5ml de Bicarbonato sódico

- Una pizca de sal rosa del Himalaya

Modo de preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular de unos 20 cm. Lavar y secar bien las zanahorias, pelarlas ligeramente si estuvieran un poco dañadas por fuera. Rallarlas hasta obtener 240 g y mezclar con el zumo de la mitad del limón. Apartar.

2. Romper los huevos en un recipiente con la esencia de vainilla y batir con unas varillas. Incoporar la avellana, la almendra, las especias, el bicarbonato y la sal. Remover y añadir la zanahoria, mezclando todo bien.

3. Montar aparte las otras dos claras de huevo y añadirlas a la masa, con movimientos envolventes. Llevar al molde, igualar la parte superior con ayuda de una espátula y añadir un poco de canela, si se desea. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga prácticamente limpio.

4. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Hay que tener en cuenta que dependiendo de las zanahorias, el tamaño de los huevos y el tipo de frutos secos saldrá más o menos jugoso, pero será un bizcocho húmedo igualmente.

¿Qué os aparecido esta receta? ¿Os animáis a probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *