Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

Gran número de estudios y los expertos afirman que, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es el mejor aceite que se puede consumir. Es uno de los aceites más saludables para introducir en tu dieta. Estos son algunas de las asombrosas propiedades que se le atribuyen al aceite de oliva de mayor calidad, como nuestros aceites de Olivar Devesa:

Como ya explicamos en el post anterior, Diferencias que existen entre el Aceite de Oliva y Aceite de Oliva Virgen, no todos los aceites de oliva son iguales. La calidad de los Aceites de Oliva varia dependiendo de su proceso de extracción que afecta directamente a los efectos beneficiosos que proporciona el aceite de oliva al organismo humano.

Entre sus propiedades más beneficiosas encontramos:

- Debido a su bajo contenido en ácidos grasos poliinsaturados es el aceite de oliva más estable, ya que tiene una excelente resistencia frente a la oxidación y por ello es el menos propenso a producir sustancias peligrosas para la salud.

- Por su composición nutricional se considera el mejor aceite de oliva para consumir ya que es el que mejor contribuye al seguimiento de una dieta saludable y equilibrada.

- Por su contenido en ácido oleico y antioxidantes ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular, ya que aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno) y disminuye los niveles de colesterol LDL (malo), controlando de forma óptima los niveles de colesterol total.

- Por su alto contenido en antioxidantes previene el envejecimiento prematuro de la piel así como otras enfermedades degenerativas causadas por la acción de los radicales libres.

- Las grasas contenidas en el aceite de oliva poseen una acción antiinflamatoria en el organismo humano, lo que hace de este saludable ingrediente una ayuda complementaria para reducir el dolor articular y muscular.

- Debido a su textura, el aceite de oliva de mayor calidad ejerce un efecto lubricante sobre las mucosas intestinales, por ello es una eficaz herramienta para prevenir de forma natural el estreñimiento.

- El aceite de oliva virgen extra aporta principalmente grasas saludables. Se ha demostrado que la incorporación de grasas saludables como la del aceite de oliva, los aguacates o frutos secos, permite el seguimiento de una mejor dieta. Gracias a ello el consumo de aceite de oliva virgen extra se ha relacionado con un menor riesgo de obesidad y diabetes tipo II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *