¿Quién no ha probado nunca una salsa pesto? Es una de las salsas más populares en la cocina italiana tradicional y una de nuestras favoritas. Es de color verde y se prepara con hojas de albahaca fresca molidas junto a dientes de ajo, piñones, y aceite de oliva. La receta original es con queso parmesano también pero nosotros la hacemos en versión más saludable y apta para intolerantes a la lactosa.

Es una salsa super saludable, deliciosa, fácil de hacer en casa y que convivan con una gran variedad de recetas no solo para platos italianos.

El origen de la salsa pesto se ubica en la región de Liguria, cuya capital es Génova. Hay en algunas zonas de italiana en las que encuentras otras variables de la salsa como en Sicilia que le ponen tomates secos y le llaman “Pesto Rosso"

RECETA SALSA DE PESTO FÁCIL

Esta es nuestra receta para preparar paso a paso esta deliciosa salsa italiana con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivar Devesa:

- 25 gramos de albahaca fresca aproximadamente 2 tazas llenas

- 2 dientes de ajo medianos

- ¼ de taza de aceite de oliva

- Un puñado de piñones almendras ó nueces

- Una pizca de sal

Preparación

1- Limpia bien las hojas de albahaca. Ponlas en una licuadora o un procesador de alimentos a velocidad media/baja junto con los dientes de ajo, los piñones (almendras/nueces) y una pizca de sal. Comienza a moler hasta que se haga una pasta.

2- Seguidamente incorpora poco a poco el aceite de oliva virgen extra Lagrimas de la Serrella hasta que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal es que no quede muy líquido pero tampoco un taco sólido de masa verde indeterminada.

3- Pon la salsa en un envase de vidrio. Tapa bien y reserva.

Si usas tu salsa pesto para hacer pasta, con un par de cucharadas por persona más un chorro de aceite de oliva en el plato, tienes una increíble comida.

¡Madre mía! ¡Se nos ha abierto el apetito!

 
S-500-3
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *